Todo lo que quiso saber sobre un ERTE por fuerza mayor y no se atrevió a preguntar
Suscríbete

Todo lo que quiso saber sobre un ERTE por fuerza mayor y no se atrevió a preguntar

Erte guia
El Ministerio de Trabajo ha editado una Guía descargable que resuelve las preguntas más frecuentes sobre la presentación de un ERTE por fuerza mayor. Foto: Posventa
|

Con motivo de la alarma generada por la expansión del Coronavirus COVID-19 y el aluvión de peticiones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Ministerio de Trabajo y Economía ha editado una Guía con las preguntas más frecuentes sobre como tramitar uno de estos expedientes y las variantes que han sufrido con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, e informar a empresas y trabajadores sobre cuáles son los procedimientos a seguir. 


La Guía titulada "Información sobre la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor por causa del Covid 19 en el Ministerio de Trabajo y Economía Social" incluye en primer lugar los teléfonos, emails y horarios de las oficinas de informaciñon del Ministerio y de las Comunidades Autónomas competentes para presentar un ERTE, informaciones sobre que es un ERTE y que actividades pueden presentarlo por Fuerza Mayor, cual es el procedimiento de tramitación y ante qué autoridad laboral competente se debe presentar, formularios necesarios, plazos, comunicación a los trabajadores , retribuciones a la seguridad social, que efectos tiene el ERTE en los trabajadores, etc.


La difusión de esta Guía, aplicable a todo tipo de empresas, parte de Posventa de Automoción, cabecera englobada en Verys Ediciones Técnicas al igual que AutoRevista. Nuestros compañeros contribuyen así   a una filosofía de ofrecer herramientas útiles para los profesionales.


Para descargarse la Guía sobre el ERTE pinche aquí.

Empresas destacadas