Cae un 39,1% la venta de vehículos de energías alternativas
Suscríbete

Cae un 39,1% la venta de vehículos de energías alternativas

Matriculaciones electricos hibridos ayuntamiento alicante
La crisis del coronavirus ha frenado el buen avance que estaban teniendo los vehículos de energías alternativas. Foto: ANFAC
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se han reducido en el mes de marzo un 39,1%, a raíz del impacto provocado por la crisis sanitaria. Se han registrado un total de 7.923 unidades registradas, de las cuales 7.521 han sido turismos.


Todas las categorías de vehículos han visto un descenso en el número de matriculaciones este mes, frenando el crecimiento acumulado en los últimos meses en este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos puros y los propulsados por gas son los que más han sufrido el impacto de la caída de ventas por el coronavirus, con una reducción del 43,1% y 82,3%, respectivamente. Los híbridos no enchufables caen un 25,7%, aunque la hibridación con diésel ha tenido un importante aumento del 166,4%, sumando 927 unidades matriculadas.


Los vehículos eléctricos de etiqueta cero mantienen una buena cifra en el primer trimestre de 2020, puesto que con los datos actualizados de este mes todavía registran un aumento de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, en concreto del 33,7%. No ocurre lo mismo en los híbridos enchufables, cuyo descenso es del 21,6%, o los vehículos de gas, que han matriculado solo 585 después de tres meses, un 79,1% menos que el año pasado.


Todas las regiones han sufrido importantes caídas a excepción de Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana, que sí han aumentado sus ventas.

   Los híbridos enchufables crecen un 182% en el mes de febrero
Empresas destacadas