Audi y Ericsson potencian la interacción entre las redes 5G en los procesos de producción
Suscríbete

Audi y Ericsson potencian la interacción entre las redes 5G en los procesos de producción

Audi y Ericsson 5G
La colaboración entre Audi y Ericsson en el uso de la tecnología 5G inalámbrica y de redes para la producción de vehículos se remonta al año 2018. Foto: Audi
|

Audi y Ericsson han presentado un proyecto piloto para la introducción de las redes 5G en los procesos de producción, resultado de la colaboración entre ambas entidades. Entre otras aplicaciones, el proyecto se centra en la automatización inalámbrica enfocada a la seguridad personal, y potencia la interacción entre los robots y los humanos.


Como ejemplo de esta integración, Ericsson ha diseñado un robot capaz de instalar un módulo de airbag en el volante de un Audi. La célula robótica está protegida por sensores de seguridad, y se puede detener simplemente interfiriendo una mano humana en la cortina lumínica de la célula.


Henning Löser, responsable de Audi Production Lab, afirma que proyectos como el presentado servirán para ilustrar más "sobre cómo las redes inalámbricas pueden usarse de forma óptica en una factoría inteligente". La aspiración de ambas entidades es introducir la tecnología 5G inalámbrica y de redes para la producción de vehículos y que ellos sea compatible con la interacción humana. “El 5G ofrece la latencia extremadamente breve que cumple con los requerimientos de prestación de la automatización industrial”, declara Marie Hogan, responsable de Banda Ancha Móvil e IoT en Ericsson. “Las aplicaciones altamente desarrolladas y las redes IoT, combinadas con las ventajas de una mayor flexibilidad, movilidad y eficiencia de cara a la automatización de la producción son posibles gracias al 5G. Conseguir ‘cortar los cables’ supone un verdadero punto de inflexión en la era de la Industria 4.0”, concluye.   

   Audi electrificará el 10% de las plazas de aparcamiento de sus factorías
   Audi exhibe "tecnología empática" en el CES de Las Vegas
Empresas destacadas