IBG ha empezado a suministrar sistemas automáticos capaces de detectar simultáneamente grietas, poros y quemaduras de rectificado en piezas de revolución con unas velocidades de inspección adaptadas a la industria del automóvil, para su natural integración en el sistema de producción, informan desde la compañía Ferrer Dalmau NDT.
El método utilizado por IBG es el uso de corrientes inducidas. Las corrientes inducidas son un método de ensayo alternativo a los líquidos penetrantes y las partículas magnéticas, que requiere de una mayor inversión oficial, pero es automatizable. Este tipo de soluciones automáticas no dependen de la decisión de un inspector, por lo que se reducen mucho los costes de operación y, sobre todo, se evita que la decisión de pieza buena o mala recaiga sobre el operario.
Las corrientes inducidas utilizan un sensor o sonda, absoluto o diferencial, transmisor-receptor, siendo el transmisor un generador de campo magnético y un receptor de voltaje inducido. Escaneando la superficie en materiales conductivos con este sensor, es posible detectar defectos superficiales como pueden ser grietas o poros, ya que éstos al pasar por la zona del sensor, modifican el campo magnético generado modificando a su vez el voltaje inducido.
Históricamente, los equipos de corrientes inducidas han necesitado de conocimientos de corrientes inducidas altos para ser operados de manera fiable y correcta. Sin embargo, los equipos de corrientes inducidas de IBG utilizan el sistema PMFT (Preventive Multi Filter Technology) que, de manera automática, genera 30 zonas de tolerancia envolventes a 30 filtros paso de banda diferentes. Su uso intuitivo es apto para personal no experto en corrientes inducidas, simplificando así el proceso de puesta en marcha y operación.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.
La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.
Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.
La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..