IBG profundiza en la detección de quemaduras de rectificado en piezas de revolución
Suscríbete

IBG profundiza en la detección de quemaduras de rectificado en piezas de revolución

Equipo Corrientes Inducidas IBG
Interfaz del equipo de corrientes inducidas IBG con el sistema PMFT. Foto: Ferrer Dalmau NDT
|

IBG ha empezado a suministrar sistemas automáticos capaces de detectar simultáneamente grietas, poros y quemaduras de rectificado en piezas de revolución con unas velocidades de inspección adaptadas a la industria del automóvil, para su natural integración en el sistema de producción, informan desde la compañía Ferrer Dalmau NDT.


El método utilizado por IBG es el uso de corrientes inducidas. Las corrientes inducidas son un método de ensayo alternativo a los líquidos penetrantes y las partículas magnéticas, que requiere de una mayor inversión oficial, pero es automatizable. Este tipo de soluciones automáticas no dependen de la decisión de un inspector, por lo que se reducen mucho los costes de operación y, sobre todo, se evita que la decisión de pieza buena o mala recaiga sobre el operario.


Las corrientes inducidas utilizan un sensor o sonda, absoluto o diferencial, transmisor-receptor, siendo el transmisor un generador de campo magnético y un receptor de voltaje inducido. Escaneando la superficie en materiales conductivos con este sensor,  es posible detectar defectos superficiales como pueden ser grietas o poros, ya que éstos al pasar por la zona del sensor, modifican el campo magnético generado modificando a su vez el voltaje inducido.


Históricamente, los equipos de corrientes inducidas han necesitado de conocimientos de corrientes inducidas altos para ser operados de manera fiable y correcta. Sin embargo, los equipos de corrientes inducidas de IBG utilizan el sistema PMFT (Preventive Multi Filter Technology) que,  de manera automática, genera 30 zonas de tolerancia envolventes a 30 filtros paso de banda diferentes. Su uso intuitivo es apto para personal no experto en corrientes inducidas, simplificando así el proceso de puesta en marcha y operación.

   Ferrer-Dalmau Industrial presenta los enconders MIG
   Ferrer-Dalmau distrIbuirá los motores eléctricos Stark en España
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto