ZF y Wolong crean una empresa conjunta para el mercado asiático

ZF y Wolong crean una empresa conjunta para el mercado asiático

Unnamed
Jörg Grotendorst, jefe de la división ZF E-Mobility, junto al presidente de Wolong Electric, Jiancheng Chen, en el momento de la firma. Foto: ZF
|

ZF ha alcanzado un acuerdo con Wolong Electric Group para establecer una empresa conjunta en China. Con este acuerdo la empresa da un paso adelante para seguir consolidándose en el mercado asiático.


La nueva empresa nace bajo el nombre de Wolong ZF Automotive E-Motors Co Ltd, y busca ser un referente de la movilidad eléctrica. Bajo su rúbrica se desarrollarán y producirán motores y componentes eléctricos para diversas aplicaciones de vehículos en la ubicación de Shenyang, en China. El inicio de la producción está previsto para el próximo año. También se suministrarán componentes para la nueva transmisión híbrida de ZF.


"El acuerdo fortalece nuestra posición de mercado y competitividad en China, que sigue siendo el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica", ha afirmado Jörg Grotendorst, jefe de la división ZF E-Mobility, "dado que usamos las capacidades existentes para el desarrollo y la producción en el sitio, ahora podemos comenzar a operar de inmediato. Por su parte, el presidente de Wolong Electric, Jiancheng Chen, ha dicho que "queremos hacer de esta empresa conjunta un líder mundial en el mercado de motores de vehículos con fuentes de energía sostenibles".


Wolong ha sido proveeedor de la división ZF E-Mobility en China desde 2018. Con el nuevo acuerdo, ZF poseerá el 26% de las acciones de la empresa conjunta.

Empresas destacadas