Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC
Suscríbete

Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC

PW PR TransTig 170 210 1
El concepto operativo de TransTig consiste en un botón giratorio y pulsador y una pantalla iluminada. Foto: Fronius
|

Fronius ha presentado su nueva generación de sistemas TIG-CC, un sistema de soldadura de nuevo desarrollo con tecnología TransTig 170 y 210, diseñada para aportar ligereza, portabilidad, y simplificar el manejo. El sistema puede soldar durante cuatro minutos seguidos y proporciona una duración de ciclo de trabajo del 40%.


El proceso TIG ofrece un amplio campo de aplicación al ser apropiado para cualquier tipo de metal, chapas finas, posiciones forzadas y posiciones de la raíz, permitiendo soldar con o sin material de aporte. Es especialmente adecuado para la construcción de plantas, cajas de batería o tuberías, pero también para su conservación, montaje y reparación.


Los sistemas TransTig de Fronius permiten soldadura por electrodo completa, inclusive el modo CEL y una amplia gama de funciones TIG: a través de la función de punteado (TAC), consiguen engrapar los componentes el doble de rápido que los procedimientos de soldadura convencionales. Todo ello a través de concepto muy sencillo de manejo con un simple pulsador giratorio e indicaciones lumínicas para cada función. 


Por otra parte, permiten cambiar la barra de soldadura durante el servicio a través de las funciones Up-Slope y Down-Slope para la corriente de descenso, que se puede aumentar o reducir en función de la corriente principal. El tiempo del postflujo de gas se ajusta de forma manual o automática de acuerdo con la corriente de soldadura utilizada. Además, el cebado de alta frecuencia táctil facilita aún más el manejo en el inicio de la soldadura: detecta la pieza de trabajo y realiza la ignición en el momento predefinido y en el punto exacto deseado gracias a la alta frecuencia. Esto permite utilizar antorchas sin pulsador y resulta útil para los enlaces entre procesos de difícil acceso.


Asimismo, la tecnología Power Factor Correction (PFC) proporciona una alta tolerancia de la red: los sistemas pueden alcanzar su máximo rendimiento incluso con una tensión de entrada un 30 % menor. Además, esta tecnología permite aprovechar al máximo la potencia de red disponible. Con el parámetro Fuse, el soldador puede ajustar la corriente de red absorbida por el equipo para adaptarla a las características del lugar. En caso de largos cables de red, un fusible de red defectuoso o un funcionamiento con generadores, puede ser decisivo para el encendido del arco voltaico.


   Aplicación del sistema de robótica y soldadura LaserHybrdi, de Fronius
   Gestamp confía en Fronius para avances en Industria 4.0 e IoT
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto