Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC
Suscríbete

Fronius lanza su nueva generación de sistemas de soldadura TIG-CC

PW PR TransTig 170 210 1
El concepto operativo de TransTig consiste en un botón giratorio y pulsador y una pantalla iluminada. Foto: Fronius
|

Fronius ha presentado su nueva generación de sistemas TIG-CC, un sistema de soldadura de nuevo desarrollo con tecnología TransTig 170 y 210, diseñada para aportar ligereza, portabilidad, y simplificar el manejo. El sistema puede soldar durante cuatro minutos seguidos y proporciona una duración de ciclo de trabajo del 40%.


El proceso TIG ofrece un amplio campo de aplicación al ser apropiado para cualquier tipo de metal, chapas finas, posiciones forzadas y posiciones de la raíz, permitiendo soldar con o sin material de aporte. Es especialmente adecuado para la construcción de plantas, cajas de batería o tuberías, pero también para su conservación, montaje y reparación.


Los sistemas TransTig de Fronius permiten soldadura por electrodo completa, inclusive el modo CEL y una amplia gama de funciones TIG: a través de la función de punteado (TAC), consiguen engrapar los componentes el doble de rápido que los procedimientos de soldadura convencionales. Todo ello a través de concepto muy sencillo de manejo con un simple pulsador giratorio e indicaciones lumínicas para cada función. 


Por otra parte, permiten cambiar la barra de soldadura durante el servicio a través de las funciones Up-Slope y Down-Slope para la corriente de descenso, que se puede aumentar o reducir en función de la corriente principal. El tiempo del postflujo de gas se ajusta de forma manual o automática de acuerdo con la corriente de soldadura utilizada. Además, el cebado de alta frecuencia táctil facilita aún más el manejo en el inicio de la soldadura: detecta la pieza de trabajo y realiza la ignición en el momento predefinido y en el punto exacto deseado gracias a la alta frecuencia. Esto permite utilizar antorchas sin pulsador y resulta útil para los enlaces entre procesos de difícil acceso.


Asimismo, la tecnología Power Factor Correction (PFC) proporciona una alta tolerancia de la red: los sistemas pueden alcanzar su máximo rendimiento incluso con una tensión de entrada un 30 % menor. Además, esta tecnología permite aprovechar al máximo la potencia de red disponible. Con el parámetro Fuse, el soldador puede ajustar la corriente de red absorbida por el equipo para adaptarla a las características del lugar. En caso de largos cables de red, un fusible de red defectuoso o un funcionamiento con generadores, puede ser decisivo para el encendido del arco voltaico.


   Aplicación del sistema de robótica y soldadura LaserHybrdi, de Fronius
   Gestamp confía en Fronius para avances en Industria 4.0 e IoT
Empresas destacadas