Aimplas potencia la fabricación de LFRT en las empresas valencianas

Aimplas potencia la fabricación de LFRT en las empresas valencianas

Fibrallarga
La fibra larga cuenta con ventajas respecto al plástico a nivel de rigidez, propiedades térmicas y resistencia al desgaste. Foto: AIMPLAS
|

El centro tecnológico, especializado en plásticos, Aimplas ha puesto en marcha el proyecto Fibrallarga, dedicado al desarrollo de compuestos termoplásticos reforzados con fibra larga (LFRT) para obtener piezas inyectadas a partir de pellets.


El objetivo final es desarrollar un equipo de planta piloto para la fabricación de LFRT y acercar esta tecnología a las empresas de la Comunidad Valenciana, puesto que para la obtención de LFRT se necesitan equipos más sofisticados que los que existen a nivel de planta piloto. La investigación pretende adaptar los materiales a las necesidades del mercado, puesto que la demanda de termoplásticos de refuerzo continuo está aumentando debido a sus ventajas en cuanto a rigidez, tenacidad, propiedades térmicas, resistencia al desgaste y a la presión elevada.


Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de Repol, Faurecia, Reboca, Stadler y Ford, y cuenta con la financiación de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través de ayudas del IVACE, con la cofinanciación de los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

   Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción
Empresas destacadas