Grupo BMW se equipará con los turbocompresores de doble desplazamiento de BorgWarner
Suscríbete

Grupo BMW se equipará con los turbocompresores de doble desplazamiento de BorgWarner

Twin scroll turbocharger high res
Las principales innovaciones de BorgWarner para el turbocompresor se centran en el uso de materiales sofisticados resistentes a altas temperaturas. Foto: BorgWarner
|

Grupo BMW equipará su nuevo motor de gasolina de seis cilindros con los turbocompresores de doble desplazamiento de BorgWarner. Utilizado en una amplia gama de turismos BMW, el motor tiene dos opciones de rendimiento: medio y alto, y ofrece de 250 a 280 kW de potencia y de 500 a 550 Nm de par.


Cuando se utiliza un turbocompresor de doble desplazamiento de BorgWarner para un motor de seis cilindros, los conductos sirven a tres cilindros a la vez y se separan tanto en el colector de escape como en el turbocompresor. Esta estrategia evita que los gases de escape intermitentes interfieran entre sí, ya que se dirigen a través de dos cámaras espirales separadas, o rollos, en el turbocompresor. Las boquillas individuales, una más pequeña y más afilada para una mejor respuesta de bajo nivel y la otra más grande y menos angulada para requisitos de alto rendimiento, están dirigidas a la turbina. En comparación con un turbocompresor de desplazamiento único, un diseño de desplazamiento doble recupera más energía de los gases de escape, minimiza las pérdidas de parásitos y mejora la capacidad de respuesta a bajas velocidades del motor.


Las principales innovaciones de BorgWarner para el turbocompresor se centran en el uso de materiales resistentes a altas temperaturas que permiten el uso de elevadas temperaturas de combustión. Esto da como resultado una conversión superior de la combustión de combustible y aire y gases de escape más limpios que admiten el sistema de control de emisiones de alta eficiencia de BMW.


"La tecnología de desplazamiento doble produce resultados similares a las aplicaciones de doble turbo pero en un paquete más pequeño con peso y coste reducidos", afirma Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. "Estamos encantados de haber trabajado con BMW para desarrollar y entregar estos últimos diseños, que utilizan aleaciones avanzadas de alta temperatura y tecnologías de fundición que permiten a nuestros clientes desarrollar un motor de bajas emisiones". El presidente espera que una gran cantidad de turismos BMW estén equipados con turbocompresores BorgWarner en el futuro.   

   BorgWarner compra Delphi Technologies
   BorgWarner lanzará su eTurbo en 2022
Empresas destacadas