BorgWarner lanzará su eTurbo en 2022

BorgWarner lanzará su eTurbo en 2022

Bw 00658 eturbo 56819
|

BorgWarner, referente global en el desarrollo de sistemas de propulsión en diferentes tecnologías, ha asegurado un contrato con un importante OEM europeo para suministrar su eTurbo de alto rendimiento en un turismo. Se trata del primer contrato de producción en serie de la compañía para el eTurbo, cuya producción está programada para empezar en 2022.

"El eTurbo de BorgWarner es una solución potente y eficiente, capaz de ofrecer beneficios cruciales para nuestros clientes, que incluyen un rendimiento mejorado, una mejor economía de combustible, emisiones reducidas y un uso de energía más eficiente", ha expresado Joe Fadool, presidente y gerente general de emisiones, térmicas y turbo de BorgWarner Sistemas "Creemos que este es el mayor premio de la industria hasta la fecha para este tipo de tecnología y es un hito importante para nuestra empresa".


El eTurbo se compone de un turbocompresor mecánico con un motor eléctrico directamente acoplado al eje que puede servir como motor o generador. La solución integrada ofrece los beneficios tradicionales de un turbocompresor estándar con la ventaja adicional de la asistencia de impulso electrificado para una respuesta superior. El sistema está diseñado para capturar el exceso de energía de la turbina y generar energía eléctrica que sirve de energía auxiliar o para cargar la batería, reduciendo así las emisiones y manteniendo el rendimiento.


Empresas destacadas