Audi electrificará el 10% de las plazas de aparcamiento de sus factorías
Suscríbete

Audi electrificará el 10% de las plazas de aparcamiento de sus factorías

Audi invierte 100 millones de euros en infraestructura de recarga 56680
|

En 2022, una de cada diez plazas de aparcamiento de las fábricas alemanas Audi, tendrá un punto de recarga. Es el objetivo que se ha impuesto la compañía y por el cual ha invertido cerca de 100 millones de euros en infraestructura. Esta red servirá a sus empleados y estará, también, abierta al público.

Más de 4.500 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos serán construidos en estos dos años, un paso adelante para contribuir hacia la transición energética. De todos estos puntos de carga, 3.500 estarán en la planta principal de Ingolstadt. 1.000 puntos están previstos en la factoría de Neckarlsum, mientras que algo menos de 100 se distribuirán entre Bruselas y Györ.


“La creación de una infraestructura de carga tan amplia es un reto completamente nuevo”, explica Maximilian Huber, director del proyecto, quien insiste en la importancia de los plazos "la planificación y la ampliación del suministro de energía a esta escala requiere varios años". En los emplazamientos de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm ya se dispone de una infraestructura de carga con una potencia total de 21 megavatios, lo que equivale al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14.000 habitantes. Incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de carga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW.


Audi avanza en su diversificación para penetrar en el mercado de los servicios de movilidad. A medio plazo, la compañía se ha fijado el objetivo de ser el proveedor premium líder de CO2 libre de emisiones. Antes de 2050, la actividad de Audi será completamente neutra en cuanto a emisiones de CO2.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas