ANFAC nombra nuevo director general y absorbe ANIACAM
Suscríbete

ANFAC nombra nuevo director general y absorbe ANIACAM

José López Tafall   ANFAC 2
José López Tafall, nuevo director general de ANFAC. Foto: ANFAC
|

El pasado jueves 20 se celebró la Asamblea de la ANFAC, en la cual la entidad consolidó su cúpula directiva y marcó las líneas estratégicas para el periodo 2020-2024. La decisión más relevante llevada a cabo ha sido la disolución de ANIACAM para la integración de sus marcas representadas como nuevos asociados de ANFAC.


Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España son las marcas que se añaden, de este modo, a la cartera de ANFAC, afiliación ratificada en la reciente Asamblea. De este modo ya son 47 las marcas fabricantes e importadoras de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses presentes en la entidad. Volvo Car España tendrá representación en la Junta Directiva.


"La situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración", ha reconocido Victor García Alía, secretario general de ANIACAM. "Supone potenciar nuestro mensaje y que tenga la suficiente fuerza para sacar proyectos adelante en beneficio del sector y, por tanto, de los millones de ciudadanos que integran el mundo del transporte por carretera".


ANFAC ha agradecido el trabajo de ANIACAM en sus 42 años de existencia, tiempo en el que han mantenido una estrecha colaboración, sacando adelante iniciativas legislativas que han servido para dinamizar el mercado del automóvil. El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos,  cuyo mandato ha sido además ratificado en la última asamblea, ha añadido que "los nuevos asociados fortalecen a ANFAC y le dan peso de cara a plantear la nueva definición de la movilidad que queremos para España desde el punto de vista de los fabricantes y para diseñar una transición justa, sostenible y rentable para todos".


Además de de esta noticia, la Asamblea de la ANFAC ha acordado también el nombramiento de José López Tafall como nuevo director general de la asociación, y ha presentado su Plan de automoción 2020-2024, una hoja de ruta que transmitirán al Gobierno en los próximos días.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto