Schaeffler entra en el sector de la fabricación de motores eléctricos con una plataforma tecnológica modular y altamente integrada. Su familia de motores eléctricos está diseñada para ser eficiente y tener una buena relación precio/rendimiento, con aplicaciones que van desde módulos híbridos y transmisiones híbridas dedicadas (DHTs) hasta motores eléctricos para transmisiones de ejes eléctricos.
La producción en serie para un conjunto de proyectos de clientes en todo el mundo comenzará en 2021. La red mundial de plantas de fabricación de la compañía, así como las instalaciones de fabricación de maquinaria y herramientas especiales, se utilizarán para la instalación y operación de las líneas de producción.
Para alcanzar la autonomía completa en la industrialización de los motores eléctricos, Schaeffler adquirió a finales de 2018 la compañía especializada en estatores Elmotec Statomat. De esta manera, la compañía aúna su experiencia en componentes mecánicos, procesos de fabricación y tecnologías de bobinado, así como el conocimiento de todos los sistemas del vehículo, garantizando unos tiempos de desarrollo cortos y los procesos más eficientes en la producción de innovadores motores eléctricos.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.