Bosch presenta sus nuevos microchips de carburo de silicio
Suscríbete

Bosch presenta sus nuevos microchips de carburo de silicio

Bosch electromovilidad 54577
|

Los nuevos microchips de carburo de silicio (SiC) que ha desarrollado Bosch ayudarán a que la electromovilidad dé un salto hacia adelante. En comparación con los utilizados hasta ahora, estos semiconductores presentan una mejor conductividad.


Esto permite frecuencias de comunicación más altas al mismo tiempo que garantiza que se disipe muchas menos energía en forma de calor. “Los semiconductores de carburo de silicio aportan más potencia a los motores eléctricos”, explica Harald Kröger, miembro del Consejo de Administración de Bosch, “para los conductores, esto significa un aumento del 6% en la autonomía”.


La compañía fabrica la nueva generación de chips semiconductores en su planta de Reutlingen, a 40 kilómetros al sur de Stuttgart. En esta planta, la empresa ha estado produciendo millones de microchips al día durante décadas.


Con esta tecnología de carburo de silicio, Bosch amplía sistemáticamente sus conocimientos sobre semiconductores. En el futuro, la empresa utilizará los semiconductores de SiC en su propia electrónica de potencia.


Para sus clientes, esto reúne lo mejor de ambos mundos, ya que Bosch es el único proveedor de automóviles que también fabrica semiconductores. "Gracias a nuestro profundo conocimiento de los sistemas de electromovilidad, los beneficios de la tecnología de carburo de silicio fluyen directamente en el desarrollo de componentes y sistemas", apunta Kröger.


Como uno de los principales fabricantes de semiconductores para automóviles, Bosch lleva casi 50 años aprovechando esta ventaja única a nivel mundial. Adicionalmente a los semiconductores de potencia, se incluyen los sensores microelectromecánicos (MEMS) y los circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC).


Empresas destacadas