Volkswagen prevé lanzar al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025
Suscríbete

Volkswagen prevé lanzar al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025

Volkswagen electrico 54878
|

Gran ofensiva eléctrica de Volkswagen en el marco de si fiel compromiso con las reducciones de CO2. El grupo ha anunciado el lanzamiento de cerca de 70 modelos eléctricos hasta 2025 y venderá más de 3 millones de vehículos eléctricos al año.


Y para producir estos volúmenes anunciados, ocho plantas en Europa, China y Estados Unidos se convertirán para la producción de este tipo de vehículos hasta 2022. De hecho, y para reducir las emisiones, el fabricante alemán ha estado desarrollando la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica desde 2016.


Así, a partir de 2020, el coche eléctrico ID.3 se lanzará al mercado con un proceso de producción neutro de CO2. Volkswagen ofrece a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de las baterías: la producción empieza el 4 de noviembre 2019, en la planta de Volkswagen en Zwickau.


Menos CO2 con goTOzero


Además, bajo su declaración de principios “goTOzero”, el Grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 de su flota, con casi 11 millones de vehículos nuevos fabricados anualmente en 122 plantas de todo el mundo.


De esta manera, a partir de 2020, la compañía tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa de 123 g CO₂/km en 2018 a 95 g CO₂/km, mientras que para 2025 las plantas reducirán las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto a 2010.


En ese mismo año Volkswagen prevé reducir su huella de carbono en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida respecto a 2015; y cinco años después, en 2030, reducirá las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 g CO₂/km. A partir de ese mismo año, una vez se hayan alcanzado los objetivos, la flota de coches nuevos del Grupo consistirá en un 40% de vehículos eléctricos.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas