Llega el nuevo Golf con cinco versiones híbridas, dos de ellas enchufables
Suscríbete

Llega el nuevo Golf con cinco versiones híbridas, dos de ellas enchufables

Golf 8 54968
|

El Volkswagen Golf, uno de los modelos europeos con más éxito gracias a sus más de 35 millones de unidades vendidas, comienza un nuevo capítulo de su historia con el estreno mundial del Golf 8, digitalizado, conectado y con un funcionamiento intuitivo.


El nuevo Golf ya ha empezado a fabricarse y en diciembre se podrán hacer pedidos en España. Llegará a nuestro mercado en febrero, uno o dos meses después de que esté disponible en Alemania.


Llegará a nuestro mercado en febrero, uno o dos meses después de que esté disponible en Alemania


Con el nuevo Golf, Volkswagen ha iniciado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el Golf 8 estará disponible en nada menos que cinco versiones de propulsión híbrida.


Su estreno también es una celebración de la tecnología 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma a un nuevo motor mild hybrid.


Por otra parte, hay que tener en cuenta que el consumo se ha reducido en un 10% (en ciclo WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo durante el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf mild hybrid (eTSI) con tres niveles de potencia: 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y 110 kW / 150 CV.


La octava generación del superventas también estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 150 kW / 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 180 kW / 245 CV.


Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo, que permite alcanzar mayores autonomías eléctricas, de cerca de 60 kilómetros, y que convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones.


Las opciones de propulsión para el nuevo Golf también incluyen propulsión de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI).


Un salto tecnológico hacia delante


En términos de tecnología, el Golf da el mayor salto hacia adelante desde su estreno. "Este coche es completamente nuevo. Pero por supuesto, el Golf sigue siendo un Golf, porque su concepto de base permanece intacto”, explicaba Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen Turismos en la presentación en Wolfsburgo del nuevo modelo, “ha definido nuestra marca durante décadas. De forma constante, el Golf ha ido poniendo las nuevas tecnologías al alcance de todo el mundo”.


Con esta nueva apuesta, Volkswagen adopta el funcionamiento digitalizado e intuitivo como explica Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen al afirmar que "en un mundo cada vez más complejo, el nuevo Golf permite al conductor operar su vehículo de forma intuitiva".


Así, el nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla.


Y también comparte estos avisos con otros modelos Car2X. La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, lo que supone el inicio de una nueva era para la seguridad vial.


Empresas destacadas