Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi
Suscríbete

Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi

Hadizablitsecrtairegnraldelalliance 55777
|

El directivo franco-libanés Hadi Zablit será, a partir del próximo 9 de diciembre, secretario general de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. En esta función, Zablit coordinará y facilitará los numerosos grandes proyectos que la Alianza lanzará próximamente, con el fin de acelerar la eficacia operacional de las compañías que la integran.


El nuevo coordinador de proyectos es Director de Desarrollo Comercial de la Alianza desde marzo de 2018, siendo responsable de los equipos: Breakthrough Innovation; colaboraciones con fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturers); colaboraciones en búsqueda de nuevas tecnologías, servicios de movilidad de la Alianza, planificación de productos; y Alliance Ventures (fondos de inversión).


Desde junio de 2019, también ha sido director general de empresas conjuntas de la Alianza dedicadas a servicios de movilidad autónoma en Boulogne-Billancourt en Francia y Yokohama en Japón. Desde enero de 2017 hasta marzo de 2018, para el lanzamiento de Renault Digital, Hadi Zablit asumió el cargo de director general.


Anteriormente, Hadi Zablit pasó 17 años en el Boston Consulting Group (BCG) como consultor y asociado senior, siendo líder en el sector automovilístico para Europa y codirector de la práctica mundial de innovación. Comenzó su carrera en septiembre de 1994, como ingeniero de producción en la división Powertrain de Renault, para luego ser responsable producto en la dirección de Ventas y Marketing.
Nacido en 1970, Zablit es diplomado por el École Polytechnique, cuenta con un máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Minas de Paris y es también titulado de un máster en Administración de Empresas por el INSEAD.


Empresas destacadas