Mobility Car Experience, del 5 al 10 de mayo en Madrid
Suscríbete

Mobility Car Experience, del 5 al 10 de mayo en Madrid

Madrid car experience 56411
|

El Salón del Automóvil de Madrid, también conocido como Madrid Auto, se reconvierte en Mobility Car Experience (MCE), un evento que tendrá lugar del 5 al 10 de mayo en los recintos de Feria de Madrid (IFEMA). Desde la organización remarcan el carácter divulgativo y lúdico de una cita enfocada a conocer las cualidades de los últimos modelos, motorizaciones y tecnologías del mercado, experimentar su conducción y decidir la compra adecuada. Las mismas fuentes destacan que se trata de “una plataforma novedosa basada en la comunicación didáctica y en el componente cien por cien interactivo para dar conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y los avances que impulsan la nueva movilidad. Espera duplicar la cifra de visitantes que acudieron a la última edición de Madrid Auto en 2018.


Según los organizadores, el doble objetivo de MCE se enfoca en ofrecer a las marcas una eficaz herramienta de comunicación y marketing orientada a impulsar las ventas, y al gran público, un espacio que ayude a decidir el tipo de vehículo más adecuado a sus necesidades y estilo de vida. Se pretende, además, impulsar conocimiento de la amplia oferta de vehículos, motorizaciones y tecnologías que conforman el actual escenario, y ayudar al consumidor a identificar las opciones que se adecúen más a sus necesidades y estilo de vida. Con este nuevo proyecto, y de la mano del sector del automóvil, IFEMA estrena una exclusiva cita, de alcance nacional, con el presente y el futuro de la movilidad.


Las mismas fuentes añaden que MCE busca brindar un espacio que aglutine toda la oferta del mercado y acercar al público las diferentes alternativas de los vehículos según su tipología o motorización, la experiencia de conducción de híbridos, eléctricos, etc. Persigue entrar a fondo en las prestaciones que representan los avances tecnológicos, los sistemas de ayuda a la conducción, la conectividad y el entretenimiento, o las distintas formas de adquisición y fórmulas de ahorro que hoy se ofrecen, para que el futuro conductor pueda decidir que coche comprar en función de sus necesidades.


Al concepto didáctico se suma el experiencial, con impactantes zonas interactivas, numerosos y amplios circuitos de pruebas en un entorno de completa seguridad y actividades inmersivas, etc. que permitirán al comprador conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y tecnologías que impulsan la nueva movilidad.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto