IFEMA celebra 40 años de innovación y crecimiento
Suscríbete

IFEMA celebra 40 años de innovación y crecimiento

Ifema 56542
|

IFEMA, que entre su rica y numerosa oferta ferial acogerá Mobiity Car Experience del 5 al 10 de mayo, conmemoró ayer sus primeros 40 años de trayectoria. Esta efemérides se celebró con la jornada “Crónica cuatro décadas de IFEMA” con la participación de importantes actores que durante los últimos años han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución. Se dieron a conocer, con gran profusión, detalles de los 40 años del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes del mundo, así como plantear el futuro del sector ferial, en constante evolución. Se avanzó una próxima ampliación de los recintos de IFEMA en el área de Valdebebas.


El periodista y Cronista de la Villa, Constantino Mediavilla, fue el encargado de conducir el acto, que contó con la intervención del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; los exalcaldes de Madrid, José Mª Álvarez del Manzano, Juan Barranco, Alberto Ruíz-Gallardón y Ana Botella; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Nuñez; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y los periodistas y Cronistas de la Villa, Pedro Montoliú Camps y Mayte Alcaraz. Además, el periodista económico Carlos Rodríguez Braun y el presidente de Easy Fairs, Eric Everard, debatieron sobre el futuro de las ferias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de clausurar esta jornada.


IFEMA representa el 3,2% del PIB de la ciudad de Madrid y el 2,3% del PIB de la Comunidad de Madrid. Además su capacidad de generar empleo, la institución ferial acoge, cada año, 100 ferias y 700 congresos, convenciones y eventos profesionales y de ocio, con la participación de más de 35.000 empresas y cuatro millones de visitantes.


Desde 1979, 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las 2.100 ferias celebradas en IFEMA, además de más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio. Estas magnitudes dan idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, para el cual ha podido significar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los 50.000 millones de euros.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto