Volkswagen Navarra bate su récord de distribución de coches en tren con 155.633
Suscríbete

Volkswagen Navarra bate su récord de distribución de coches en tren con 155.633

Alfonso eslava y pablo mendivil 56584
|

Volkswagen Navarra ha distribuido el 48,6% de su producción total en 2019 en tren. En concreto han 155.633 vehículos, superando con holgura la marca histórica del año 2011, cuando fueron 139.124 coches.

El dato refleja la tendencia en aumento de la distribución de los coches mediante transporte ferroviario. Hace diez años, solo el 26% de los coches de Volkswagen Navarra se distribuía de este modo, mientras que hoy son casi la mitad. Los trayectos más habituales han sido al puerto de Barcelona (40,8%), seguido de los de Santander (35,%) y Hendaya (23,7%).


Pablo Mendívil, gerente de Programación y Control de la Producción y Distribución de Volkswagen Navarra ha querido remarcar "la firme apuesta por el tren que viene realizando nuestra fábrica en los últimos años", lo cual supone un menor impacto ambiental respecto la distribución por camión, "ya que el tren permite emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera por coche transportado". No solo eso, también supone un ahorro económico, "ya que para transportar por carretera 200 coches (los que suele cargar actualmente un tren) hay que movilizar 24 camiones". También el tren supone una opción más segura ante factores externos como obras, atascos o condiciones climatológicas adversas.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto