Volkswagen Navarra bate su récord de distribución de coches en tren con 155.633

Volkswagen Navarra bate su récord de distribución de coches en tren con 155.633

Alfonso eslava y pablo mendivil 56584
|

Volkswagen Navarra ha distribuido el 48,6% de su producción total en 2019 en tren. En concreto han 155.633 vehículos, superando con holgura la marca histórica del año 2011, cuando fueron 139.124 coches.

El dato refleja la tendencia en aumento de la distribución de los coches mediante transporte ferroviario. Hace diez años, solo el 26% de los coches de Volkswagen Navarra se distribuía de este modo, mientras que hoy son casi la mitad. Los trayectos más habituales han sido al puerto de Barcelona (40,8%), seguido de los de Santander (35,%) y Hendaya (23,7%).


Pablo Mendívil, gerente de Programación y Control de la Producción y Distribución de Volkswagen Navarra ha querido remarcar "la firme apuesta por el tren que viene realizando nuestra fábrica en los últimos años", lo cual supone un menor impacto ambiental respecto la distribución por camión, "ya que el tren permite emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera por coche transportado". No solo eso, también supone un ahorro económico, "ya que para transportar por carretera 200 coches (los que suele cargar actualmente un tren) hay que movilizar 24 camiones". También el tren supone una opción más segura ante factores externos como obras, atascos o condiciones climatológicas adversas.


Empresas destacadas