Conectividad y ciberseguridad, los grandes retos del futuro

Conectividad y ciberseguridad, los grandes retos del futuro

Automotive industry ok 56694
|

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, ha hablado sobre las nuevas tendencias tecnológicas en materias en auge como Big Data, IoT o Machine Learning. Según la compañía, estas tecnologías marcarán el devenir de la industria del automóvil en los próximos años, empezando por este mismo 2020.

"Los procesos de producción tienen que cambiar y hacerse más ágiles, tenemos que ser capaces de producir coches casi a medida para cada cliente para responder a la nueva generación de consumidores". explica Elena Madera, Head of Sales IU Manufacturing and Automotive en T-Systems Iberia. Y es que las nuevas tecnologías servirán para agilizar los procesos de fabricación al tiempo que se reducen costes y tiempos de entrega, optimizando también la toma de decisiones. Por ejemplo, la empresa tendrá a su disposición información de dónde se encuentra cada pieza necesaria para la fabricación de un determinado modelo, y podrá comprar suministro según el precio de mercado marcado en tiempo real.


Cambios en el sistema productivo y también en el producto final, puesto que avanzamos hacia vehículos inteligentes, con una tirada cada vez más corta y personalizada. “El futuro del coche inteligente casi pasa por generar un catálogo de características y prestaciones que los clientes podrán añadir a cualquier modelo de coche, creando su propio coche casi a medida”, según T-Systems


El reto fundamental es que los nuevos avances no vayan reñidos con la seguridad. Se prevé que este año Naciones Unidas apruebe una nueva regulación que obligará al fabricante de coches inteligentes a demostrar que controla la seguridad del vehículo en todas sus fases. En ese sentido, el desafío tecnológico pasa por "desarrollar sistemas que puedan analizar la información de la manera más adecuada y segura para el consumidor", y, al mismo tiempo, prepararse para los ataques cibernéticos, que serán una nueva realidad en una industria que hoy mismo recibe más de 32 millones de ataques diarios.


Empresas destacadas