Toyota supera el millón de unidades vendidas en Europa
Suscríbete

Toyota supera el millón de unidades vendidas en Europa

Jobyaviation 56840
|

Toyota Motor Europe incrementó un 5,2% sus ventas en el año 2019, superando la barrera del millón de unidades comercializadas. En concreto, la cifra ascendió a 1.089.422 unidades de vehículos Toyota y Lexus, de los cuales más de la mitad (550.000) han sido híbridos eléctricos.

En España, el año cerró con la venta de 89.379 unidades, la mayoría de ellos (79.464) Toyota. Destaca el hecho de que 8 de cada 10 vehículos vendidos por Toyota España han sido híbridos eléctricos, incluyendo el 100% de los Lexus (9.915). De este modo, alcanzan una cuota de mercado del 5,9%, una cifra sin precedentes en la marca japonesa.


Estas cifras llegan la misma semana en la que Toyota ha anunciado el lanzamiento de la marca Kinto, una nueva marca de servicios de movilidad en el mercado europeo que estará presente en cuatro mercados: Kinto One (renting), Kinto Share (vehículos compartidos), Kinto Join (vehículos compartidos para desplazamientos diarios al trabajo) y Kinto Flex (renting de vehículos por suscripción).


En relación a esto último, Toyota está explorando, de cara al futuro, formas de transporte aéreo urbano como alternativa de movilidad sostenible, a través de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales, una tecnología emergente todavía en desarrollo. La compañía colabora con Joby Aviation en el desarrollo de dichas aeronaves, que pueden convertirse en una iniciativa revolucionaria en el medio plazo.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto