real time web analytics
IMP: LA SOCIEDAD PCA ENGLOBARÁ TODAS LAS ÁREAS Y ACTIVIDADES DEL GRUPO PSA EN ESPAÑA
Suscríbete

IMP: LA SOCIEDAD PCA ENGLOBARÁ TODAS LAS ÁREAS Y ACTIVIDADES DEL GRUPO PSA EN ESPAÑA

|

El Grupo PSA ha anunciado que creará la sociedad PCA, Peugeot Citroën Automóviles España, como culminación del proceso de reestructuración del fabricante galo en este país.

Anteriormente, ya se dividió la empresa en tres área: la Industrial, que engloba todas las actividades productivas tanto de la firma Citroën como de Peugeot, y otras dos que se encargan de la materia Comercial de cada una de las firmas del consorcio francés.

La nueva empresa se basará en la estructura de Citroën Hispania y contará con el 100% del capital de PSA Peugeot Citroën Argentina.

A pesar de que se desconoce quién podría hacerse cargo de PCA, todo hace pensar que la responsabilidad recaerá sobre Javier Riera, director de la factoría de Vigo.


Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas