IMP: Dow Automotive se coloca entre los principales proveedores químicos tras absorber Gurit-Essex
Suscríbete

IMP: Dow Automotive se coloca entre los principales proveedores químicos tras absorber Gurit-Essex

|

Englobada en una de la mayores multinacionales de la industria química mundial, Dow Automotive, que nace con su configuración actual tras haber absorbido la compañía Gurit-Essex, se coloca directamente como uno de los principales proveedores de granza de plástico para automoción. “Trabajamos estrechamente con los constructores para la homologación de la materia prima que utilizarán los proveedores de piezas como parachoques o carcasas, entre otros muchos componentes, y establece un precio de referencia. Por otro lado, colabora en el desarrollo de moldes, con lo que su actividad enlaza tanto con los fabricantes de automóviles como con los suministradores de primer nivel”, explica Antonio Rodríguez de Amunátegui, director de Ventas para España y Portugal en el ámbito de Posventa en Europa de la multinacional estadounidense.

En su vertiente dedicada a equipo original, Dow presenta una segunda línea de actuación de producto intermedio o terminado “servido a la línea de producción, como el poliuretano para la colocación de lunas, el PVC para protección de la carrocería u otros elementos para insonorización y estanquidad. El tercer área de negocio correspondería a la posventa oficial”, añade Rodríguez de Amunátegui. La compañía americana también ha incorporado a su estructura al proveedor de líquido de frenos Union Carbide.

Uno de los ejemplos más recientes que demuestran el lugar que Dow Automotive ya ocupa en el panorama mundial se refleja en un reciente acuerdo con Visteon. Ambas firmas cooperarán en el desarrollo de productos avanzados para aislamiento de ventanillas, elementos de guarnecido interior y paneles internos de carrocería. Estos avances se orientarán a la mejora de la eficiencia del control de la temperatura del habitáculo del vehículo, así como a las reducciones del volumen de ruido y del peso. Para alcanzar estos objetivos, se combinarán la capacidad de integración de Visteon con las herramientas analíticas de Dow en campos como el aislamiento de ventanillas y carrocería, donde utiliza la técnica denominada foam-in-place.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto