AMDPress.- Juan José Díaz Ruiz dejará su cargo de vicepresidente ejecutivo de Márketing y Ventas de Fiat Auto el próximo mes de junio, merced a un acuerdo alcanzado por el propio directivo y la compañía italiana. Durante el tiempo que resta hasta que abandone su puesto, se encargará de reorganizar la estructura comercial de la firma de acuerdo con el nuevo reglamento de distribución y ventas de automóviles.
Díaz Ruiz llegó a Fiat Auto hace dos años de la mano de Roberto Testore, presidente de la multinacional en aquel momento. Sin embargo, la dimisión de éste ha influido de forma decisiva en la marcha del ejecutivo español. Una vez que abandone la firma italiana, Díaz Ruiz, que ha ocupado varios altos cargos en compañías como Audi, Ford, Seat y Toyota, pretende continuar trabajando en el sector del automóvil a través de una consultoría y de la creación del Instituto del Automóvil dentro de la Universidad española, para lo que ha establecido contactos con varias escuelas de negocio.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.