SSI Schäfer lanza un nuevo almacén vertical automático
Suscríbete

SSI Schäfer lanza un nuevo almacén vertical automático

Ssi schafer logimat 16729 23620
|

La firma SSI Schäfer ha lanzado un nuevo almacén vertical automático, denominado LogiMat, que desde la compañía aseguran que reduce la superficie de almacén necesaria hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento estáticas. El nuevo almacén de la firma alemana reduce los tiempos de desplazamiento “en más de un 70%”, según los responsables de SSI Schäfer, lo que redunda en un incremento del rendimiento de “más del 20%”.


La última generación de LogiMat, diseñada bajo el lema “Plug-and-Play” y con diseño modular, dispone de funciones estandarizadas que no requieren ninguna expansión costosa con opciones de ampliación. Asimismo, cuenta con ocho anchos diferentes disponibles en dos profundidades, además de una altura que puede seleccionarse hasta los casi 24 metros.


LogiMat ha sido diseñado para maximizar todo lo posible el espacio, para lo que dispone de almacenamiento retráctil de las bandejas en 25 mm, almacenamiento hacia dentro con altura FIX, posibilidad de altura inteligente (IHO, en sus siglas en inglés) o bandeja flexible.


Asimismo, el almacén se ofrece en tres paquetes de opciones distintas y preconfiguradas (disponibles por separado). En este sentido, desde la marca resaltan el dispositivo inclinable LogiTilt para la retirada ergonómica de artículos y la reducción de la profundidad de alcance, y LogiWork, que puede utilizarse para ajustar la altura de la mesa de entregas a la altura de los empleados.


Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios. SSI Schäfer dispone en exclusiva de la gama de contenedores LMB, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han diseñado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores.


LogiMat puede utilizarse como sistema autónomo o integrado en una aplicación automática. Además, el almacén vertical cuenta con un control estándar (PLC). Para la configuración individual del equipo, puede optarse por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística Wamas, de SSI Schäfer.


Mientras, el control se realiza a través de una pantalla táctil. Todos los proyectos (la conexión a un sistema ERP de nivel superior, la gestión de los artículos o el procesamiento de pedidos) se basan en una solución estándar, que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa mediante expansiones.


Fuente: Logística Profesional


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas