La nueva gama de compactos de Volvo se basará en la arquitectura CMA
Suscríbete

La nueva gama de compactos de Volvo se basará en la arquitectura CMA

Volvo cma platform side view with text 1 25314
|

Volvo Cars se ha marcado, como apuesta de futuro, una estrategia en la que su gama de vehículos compactos, basados en la arquitectura modular compacta (CMA, en sus siglas en inglés), acceda a nuevos segmentos. Tanto es así, que la marca ha previsto que su primer vehículo basado en la CMA será presentado en 2017. Dicha arquitectura es una versión reducida de su arquitectura escalable de productos (SPA, en sus siglas en inglés) y, según fuentes de la firma, todos los vehículos de Volvo, a partir de esa fecha, se basarán solo en estas dos arquitecturas.


Según han comunicado desde Volvo, el desarrollo simultáneo de CMA y SPA será la pieza clave de su crecimiento y de la renovación de sus productos, que incluirá la sustitución de todos los modelos en los siguientes cuatro años y un volumen de ventas de 800.000 automóviles. Dicho proceso ya ha comenzado con el lanzamiento del XC90 y continuará con el del S90, su nuevo sedan premium.


La tecnología común de las arquitecturas CMA y SPA incluirá motores, tanto convencionales como variantes híbridas enchufables, sistemas de entretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. Todo con el objetivo de alcanzar las cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.


La CMA ha sido desarrollada pensando en la electrificación, ofreciendo una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine, especialmente diseñada para esta nueva arquitectura. Además, desde Volvo aseguran que la CMA modificará su forma de fabricación en el futuro, ya que permitirá integrar en una misma estructura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto