Ganvam asegura que la industria del automóvil está preparada para los nuevos retos del sector
Suscríbete

Ganvam asegura que la industria del automóvil está preparada para los nuevos retos del sector

Ganvam encuentro prensa 26335
|

"Las motorizaciones alternativas, la conectividad, la conducción autónoma...son conceptos que nos obligan a estar preparados y funcionar bien coordinados para lo que se nos viene encima, que no es otra cosa que contribuir a que el sector del automóvil sea, además de una gran industria, todo un ejemplo de servicios y movilidad”. Así se expresó Juan Antonio Sánchez Torrés, presidente de Ganvam, en el tradicional almuerzo “Motor y Prensa”, que la asociación organiza en Madrid por estas fechas. El presidente de Ganvam reconoció en su discurso que “ahora se piden otras cosas a los automóviles y que los fabricantes están capacitados para dárselas” en clara alusión a la irrupción de las nuevas tecnologías como parte determinante del futuro que se avecina en el automóvil.


Juan Antonio Sánchez Torres realizó un balance del año que ahora termina y aprovechó para agradecer la reciente prórroga del PIVE 8, reconociendo que estos planes han sido los artífices de que el sector vuelva a registrar cifras “millonarias” de ventas por primera vez en seis años. En este sentido, este ejercicio cerrará en el entorno de las 1.030.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 20,5%, muy cerca ya de la situación natural del mercado, que se acariciará en 2016. Por su parte, las redes de distribución dejarán atrás los números rojos en su cuenta de resultados y cerrarán el año con una rentabilidad ligeramente superior al 1,03% de 2014.


Finalmente, el presidente de Ganvam hizo un llamamiento a los presidentes y altos cargos de las asociaciones del automóvil recordándoles la obligación de colaborar en las “muchas cosas” que unen al sector, máxime cuando éste debe estar preparado a todos los niveles, fabricación, venta y posventa, para la revolución que supone el nuevo modelo de movilidad que se avecina, donde el vehículo conectado será el máximo protagonista.


En su discurso, el presidente de Ganvam también solicitó a las administraciones locales que pusieran fin a la creciente “autofobia” desatada en este último año y que apunta al automóvil como el único foco urbano de contaminación.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas