Ford invertirá 4.500 millones de dólares en soluciones para el vehículo eléctrico
Suscríbete

Ford invertirá 4.500 millones de dólares en soluciones para el vehículo eléctrico

Ford focuselectric 01 26342
|

Ford ha anunciado que invertirá 4.500 millones de dólares (unos 4.110 millones de euros) adicionales en soluciones para vehículo eléctrico de aquí a 2020, además de cambiar el modo en que la compañía desarrolla experiencias de vehículo para usuarios. Así lo han comunicado desde el constructor norteamericano que ha confirmado que añadirá trece nuevos vehículos eléctricos a su catálogode aquí a 2020, fecha en la que más del 40% de los modelos de la compañía contarán con versiones electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de cinco años.


Según un comunicado oficial de Ford, el año que viene está prevista la llegada del nuevo Focus eléctrico, que cuenta con capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80% de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. “Calculamos que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico”, han asegurado desde la compañía. El nuevo Focus Eléctrico comenzará a producirse a finales del próximo año y ofrecerá, entre otras características, panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, asistente de frenado y sistema de frenado regenerativo.


Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este año, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado.


Para Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y oficial técnico en jefe de Ford, “el reto que tenemos por delante no es quién ofrece más tecnología en sus vehículos, sino quién organiza esa tecnología de manera que consiga seducir más a la gente. Observando a los consumidores podemos entender mejor qué características y puntos fuertes utilizan y valoran los usuarios y crear experiencias aún mejores para ellos”.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto