El mercado de vehículos eléctricos arranca el año con un crecimiento del 195%
Suscríbete

El mercado de vehículos eléctricos arranca el año con un crecimiento del 195%

New prius 14 det 2011 27266
|

Los vehículos eléctricos arrancan el año con un crecimiento espectacular. El pasado mes de enero, este mercado subió un 195,12% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 242 unidades. En un solo mes se han vendido el 10% de todos los vehículos que se vendieron en 2015. Las buenas noticias para el sector de los vehículos ecológicos no se quedan ahí. Y es que las ventas de vehículos híbridos alcanzaron las 2.127 unidades en enero, según datos de ANFAC, lo que representa un crecimiento del 44,6%.


Por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa alcanzan una cuota del 3% del mercado global. “Los vehículos de combustión alternativa empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento. También es importante seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida” han resaltado desde ANFAC.


Desde la asociación destacan que los fabricantes están apostando, cada vez más, por vehículos respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de estas características. “La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ese motivo, los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible”.


Empresas destacadas