ArcelorMittal transmite en Europa su preocupación por la industria del acero
Suscríbete

ArcelorMittal transmite en Europa su preocupación por la industria del acero

Arcelormittal manifestacion bruselas 27615
|

José Manuel Arias, CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, y Jesús Izcue, Country Manager de la compañía en España, junto con varios representantes sindicales de las plantas de Asturias, Sestao y Sagunto, mantuvieron el pasado 15 de febrero diversas reuniones con los parlamentarios Esteban González Pons, Carlos Iturgáiz, Santiago Fisas y Pablo Zalba (PP), Ramón Jáuregui, Jonás Fernández y Eider Gardiazábal (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Tania González (Podemos)en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.


Los encuentros, solicitados por la Dirección de ArcelorMittal, sirvieron para que los representantes de la empresa expusieran a los eurodiputados la situación por la que atraviesa la industria del acero en España y en Europa, en un contexto “muy adverso debido al récord sin precedentes de importaciones de acero procedentes de China a precios por debajo de mercado, ocasionando un grave perjuicio a los productores europeos”.


Los representantes de ArcelorMittal solicitaron el apoyo de los parlamentarios españoles en la defensa del sector frente a la posible consideración de China como economía de mercado, cuestión sobre la que deberán pronunciarse las instituciones europeas en los próximos meses.


Igualmente, les transmitieron la necesidad de “contar con un Régimen de Comercio de Emisiones (Emissions Trading System, ETS) que sea sostenible, que no imponga costes adicionales a las plantas europeas más eficientes y que permita asegurar un marco en el que la industria europea pueda competir en igualdad de condiciones a escala mundial”.


La visita coincidió con la manifestación organizada ese mismo día en Bruselas por AEGIS Europe, una asociación que agrupa a 30 sectores industriales entre los que se encuentra el acero y el aluminio, entre otros, y en la que han participado más de 5.000 personas como protesta frente a las importaciones de productos de China a precios por debajo del mercado y como oposición a la posible consideración de China como economía de mercado.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto