SCM, la solución de Ficosa y Panasonic en vehículo conectado
Suscríbete

SCM, la solución de Ficosa y Panasonic en vehículo conectado

Ficosa smart connectivity module 27669
|

Ficosa y Panasonic están presentando en el Mobile World Congress 2016, que tiene lugar en Barcelona desde hoy, 22 de febrero, hasta el próximo jueves 25, la nueva generación de la Smart Connectivity Module (SCM), una solución desarrollada por ambas compañías, que hace posible que todos los pasajeros dispongan de conectividad de manera simultánea e independiente gracias a la conexión que ofrece el vehículo por sí mismo.


Este sistema, aseguran desde Ficosa, ofrece una conexión segura tanto en las comunicaciones que se producen en el interior y exterior del automóvil, como en las comunicaciones entre vehículos (V2V) y con la infraestructura (V2X). “La SCM proporciona importantes funcionalidades dirigidas a mejorar la seguridad como la detección de la cantidad de horas que lleva el conductor sin realizar una pausa, la densidad de tráfico, los fenómenos meteorológicos o los puntos conflictivos y con poca visibilidad para evitar accidentes. Asimismo, permite navegar por Internet, ver películas, escuchar música, jugar on line y acceder al navegador GNSS, entre otras funciones”.


La Smart Connectivity Module se basa en una plataforma de conectividad fácilmente integrable en el automóvil que incorpora en un mismo dispositivo las tecnologías de telecomunicaciones, como LTE, WIFI, Bluetooth, Radio AM y FM, DAB y posicionamiento GNSS específico para cada mercado así como llamada de emergencia obligatoria en Europa (eCall) y en Rusia (ERA-GLONASS).


El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha asegurado, hoy, 22 de febrero en el Mobile World Congress, que “nos encontramos en el inicio de una nueva era en la que el automóvil deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en un Smart Car, un dispositivo conectado que será el eje central del Internet de las cosas. El coche conectado transformará totalmente nuestras vidas para hacerlas más seguras, más cómodas y más informadas con un sinfín de oportunidades de entretenimiento. El automóvil se convertirá en la fuente de comunicación multiplataforma más potente en la cual la interconexión entre las personas, los objetos y las infraestructuras no tendrá límites”.


Empresas destacadas