Hannover Messe 2016 mostrará el potencial de la digitalización industrial
Suscríbete

Hannover Messe 2016 mostrará el potencial de la digitalización industrial

Hanover messe 2015 27681
|

La industria interconectada ha dejado de ser una visión de futuro para convertirse en una realidad. Por ello, la industria 4.0 se extiende a un creciente número de fábricas y Hannover Messe 2016 no podía ser ajena a esta nueva revolución. Así, del 25 al 29 de abril, la feria industrial Hannover Messe abrirá sus puertas para mostrar al mundo las últimas innovaciones en soluciones para la digitalización de las fábricas y los sistemas energéticos. Más de 100 aplicaciones concretas, la digitalización como tendencia y Estados Unidos como país invitadosituarán a Hannover Messe como el foco global de la interconexión industrial y de todos los temas relacionados. Hannover Messe aunará, bajo su mismo techo, cuatro ferias clave en el mundo industrial: Industrial Automation, Energy, Digital Factory, Industrial Supply y Research & Technology.


El vicepresidente senior de Hannover Messe, Marc Siemering, ha asegurado que “la digitalización es la tendencia determinante en la fabricación del siglo XXI. “Los gobiernos y los grupos industriales en todo el mundo están instando a los fabricantes en sus países a que conecten su maquinaria y sus sistemas de información con socios y clientes. Esta sincronización, conocida en Alemania con la denominación Industria 4.0, permitirá a las compañías producir pequeños lotes de diferentes productos de forma tan eficaz como la producción en masa. Aquellas empresas que no sean capaces de adaptarse, perderán su competitividad”.


Según han informado desde la organización de la feria, 5.000 empresas expositoras darán a conocer sus innovaciones y soluciones ante 200.000 visitantes procedentes de 100 países y la exposición de productos incluirá más de 100 soluciones concretas de Industria 4.0 disponibles para que las empresas puedan mejorar su competitividad. Además, se realizarán más de 1.000 foros, talleres, seminarios y eventos de establecimiento de contactos que abarcarán desde fabricación aditiva hasta diseño ligero, mantenimiento predictivo o robótica.


En esta ocasión, el país asociado de la feria será Estados Unidos, cuyo programa se centrará, principalmente, en atraer la inversión extranjera e incrementar las exportaciones estadounidenses. Los temas clave para el programa de país asociado incluirán la eficiencia energética y la generación de energía, las técnicas de producción de última generación, las tecnologías inteligentes, la educación y la formación y relaciones transatlánticas.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto