Nuevo escáner láser 3D de Hexagon Manufacturing Intelligence
Suscríbete

Nuevo escáner láser 3D de Hexagon Manufacturing Intelligence

Leica absolute scanner hexagon mi 27773
|

Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado un nuevo escáner láser portátil para aplicaciones de inspección de gran volumen, el láser escáner 3D portátil Leica Absolute Scanner LAS-20-8. Según indican desde la compañía, este escáner está diseñado para que los operadores del taller obtengan datos complejos de las nubes de puntos con mayor facilidad y rapidez. “En combinación con el portátil Leica Absolute Tracker AT960, el escáner láser LAS-20-8 ofrece un funcionamiento excepcional para inspecciones manuales de forma libre, aún en superficies metálicas brillantes o en materiales oscuros”.


Desde Hexagon MI aseguran que el LAS-20-8 resulta efectivo en volúmenes de medición de hasta 60 metros y cuenta con protección IP50, que permite que se pueda utilizar en casi cualquier parte del taller. “El detector identifica al escáner, lo cual permite efectuar cambios rápidos entre el escaneo, las sondas y las mediciones con reflector. Una guía luminosa incorporada lleva al operador a la posición óptima de medición y la respuesta háptica, acústica y visual ayuda a garantizar la obtención de los mejores resultados posibles. La intensidad del láser se ajusta automáticamente a diferentes tipos de superficies. El operador puede cambiar entre los perfiles de medición preestablecidos usando la tecla principal del escáner, de tal forma que es posible aplicar la configuración adecuada para cada sección de la pieza sin necesidad de efectuar ajustes en el software”.


Además de integrarse fácilmente con el Leica Absolute Tracker AT960, el Leica T-Probe y el Leica T-Scan 5, el escáner láser LAS-20-8 esta respaldado por la misma interfaz del software RDS, así como la gama de productos Romer Absolute Arm de Hexagon, “lo que permite a los operadores experimentados de este equipo usar su propio conocimiento para efectuar comprobaciones del sistema, compensación y certificaciones”.


El Leica Absolute Scanner LAS-20-8 está disponible para su adquisición en todo el mundo desde ayer, 24 de febrero.


Empresas destacadas