SEAT obtiene el certificado AENOR de Empresa Saludable
Suscríbete

SEAT obtiene el certificado AENOR de Empresa Saludable

Seat y aenor 27852
|

SEAT recibió el pasado viernes, 26 de febrero, el certificado AENOR de Empresa Saludable en un acto celebrado en la propia planta del constructor en Martorell. El certificado fue recibido por el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Ros. En el mismo acto, SEAT colocó, también, la primera piedra del nuevo centro de salud para sus 14.000 empleados. Un nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y supondrá una inversión de tres millones de euros. Contemplará tres ámbitos de actuación: la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.


Para obtener esta certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.


El certificado obtenido por SEAT acredita que el constructor ha implantado el Modelo de Empresa Saludable de AENOR, un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. “Este modelo”, aseguran desde Aenor, “es pionero en el mundo y se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua”.


Empresas destacadas