Audi se asocia con el Grupo Viessmann para producir Audi e-gas
Suscríbete

Audi se asocia con el Grupo Viessmann para producir Audi e-gas

Nuevo proceso produccion audi e gas 28188
|

Audi está expandiendo su capacidad para la producción de combustible producido de forma sostenible, el Audi e-gas y, para ello, se ha asociado con el Grupo Viessmann, compañía que producirá cantidades adicionales de combustible sintético mediante un nuevo proceso biológico. En la nueva planta de Viessmann en Allendorf (Alemania), la metanización es puramente biológica, ya que microorganismos altamente especializados absorben el hidrógeno disuelto en el líquido y el dióxido de carbono a través de las membranas de sus células. A partir de estas moléculas pueden formar la de metano.


La planta piloto establece otro hito técnico, señalan desde Audi, ya que es la primera factoría de conversión de energía en gas, en toda Alemania, que utiliza la metanización biológica. Su fuerza reside en el hecho de que procesa directamente el dióxido de carbono contenido en el gas. A diferencia de la metanización química, el CO2 no necesita estar presente en alta concentración o en forma purificada, lo que abre nuevos caminos de obtención. Los tratamientos menores de aguas residuales y las plantas de biogás en las cuales no se realiza purificación de biogás, pueden considerarse ahora como fuentes de CO2.


Gracias a esta nueva asociación, Audi podrá en el futuro suministrar Audi e-gas producido de forma sostenible a un creciente número de clientes. Simultáneamente, la marca de los cuatro aros también está aumentando su línea de modelos impulsados por e-gas. A finales de 2016, se iniciarán en Europa las ventas del nuevo Audi A4 Avant g-tron. Éste el segundo modelo de Audi que puede funcionar con GNC tras el Audi A3 Sportback g-tron, que está disponible desde inicios de 2014.


Empresas destacadas