Ford elige a Rumanía para fabricar el EcoSport en Europa
Suscríbete

Ford elige a Rumanía para fabricar el EcoSport en Europa

Ford ecosport rumania 28426
|

Ford ha elegido su planta de Craiova en Rumanía para fabricar en Europa el SUV Ecosport, que hasta la fecha se producía solo en Chennai (India). La factoría rumana comenzará a producir el modelo en otoño de 2017, para su comercialización en europa, a excepción de Rusia. La planta india continuará fabricando este modelo para su mercado local y para otros muchos, según comunica Ford.


Para la industrialización del Ecosport, Ford invertirá 200 millones de euros. “Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30% este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento de SUVs compactos, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova”, ha manifestado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.


El constructor norteamericano ha mantenido diversas reuniones con el gobierno de Rumanía para desarrollar un marco que ayudara al fabricante a materializar este proyecto, así como a apoyar la competitividad global de la planta de producción de Craiova. Desde su llegada a la ciudad rumana en 2008, Ford ha invertido más de 1.000 millones de euros en sus instalaciones de producción en Rumanía. Actualmente se construyen en Craiova el Ford BMAX y el motor EcoBoost 1.0 litros, Desde Ford aseguran que seguirán trabajando en la posibilidad de llevar más productos a Craiova que permitan emplear al máximo la capacidad y recursos de las instalaciones.


Craiova tiene un futuro brillante si sigue mejorando su competitividad y flexibilidad operacional. El reciente convenio de dos años ha sido un paso muy positivo”, asegura Farley. “También necesitamos seguir trabajando con el gobierno y las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y la logística”.


En los próximos tres años, Ford lanzará cinco nuevos vehículos para competir en el segmento SUV y crossover en Europa. El primer fue el Edge en el segundo trimestre de 2016. Ford esperamsuperar por primera vez en 2016 las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa, un crecimiento de más del 30% con respecto a 2015.


Empresas destacadas