Junio, el mejor dato en matriculaciones desde hace seis años
Suscríbete

Junio, el mejor dato en matriculaciones desde hace seis años

Concesionario renaultespana 30834
|

Junio, con 123.790 matriculaciones y un incremento del 11,2% ha marcado el mejor dato para un mes en seis años. Con este resultado, el mercado acumula ya cuatro meses de manera consecutiva por encima de las 100.000 unidades. Según informan desde la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el primer semestre presenta un resultado excelente, con un crecimiento del 12,2% y un volumen de 623.234 unidades, el mejor semestre desde el año 2008.


Respecto a los canales, el mayor crecimiento del mes lo ha registrado el de particulares, con un alza del 15,3% y 58.327 unidades. Con este resultado, en este canal, el primer semestre registra un total de 301.071 matriculaciones y un aumento del 9,2%. El canal de empresas crece un 8,2% con un total de 30.029 matriculaciones, incrementándose, en los primeros seis meses, un 16% con un total de 160.977 unidades. Por último, el canal de alquiladores, influenciado por la buena temporada turística, crece en junio un 7,5% con un total de 35.434 unidades, alcanzando en el período acumulado un total de 161.186 unidades con un alza del 14,5%.


Desde ANFAC han señalado que el Plan PIVE 8 está siendo uno de los elementos principales de incremento continuado del canal de particulares. Hasta estos momentos, se han consumido un total de 200 millones de euros, por lo que tan solo quedan 25 millones antes de que finalice el próximo día 31 de julio. “El ritmo de reservas del Plan se ha acelerado en las últimas semanas, algo que suele ocurrir cuando el mismo está finalizando”, puntualizan desde ANFAC.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto