Jaguar Land Rover inaugura un nuevo centro técnico en Inglaterra
Suscríbete

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo centro técnico en Inglaterra

Jlr svo  manufacturing facility 19 31047
|

El constructor Jaguar Land Rover inauguró el jueves, 8 de julio, un nuevo Centro técnico en la región de Midlands (Inglaterra), cerca de Coventry. Las instalaciones, de 20.000 m2, están valoradas en 20 millones de libras y serán la sede de Special Vehicle Operations (SVO). El centro albergará las áreas de fabricación, pintura, área técnica, recepción de pedidos y presentación. Según han indicado desde la compañía, Jaguar Land Rover creará 250 puestos de trabajoen su división Special Operations durante 2015.


El nuevo Centro técnico representa el crecimiento de Jaguar Land Rover Special Operations, la división especializada de Jaguar Land Rover creada en junio de 2014, responsable de los automóviles de altas prestaciones (SVO), las personalizaciones y los programas de la división Jaguar Land Rover Classic.


La zona más grande del centro técnico es una nueva planta de pintura, de 12.000 m2 y que cuenta con 546 m de cintas transportadoras. Jaguar Land Rover asegura que es una de las plantas de pintura más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Respetuosos con el medio ambiente son también los hornos inteligentes que ahorran gas suficiente como para calentar 65.560 hogares durante un año, a la vez que se ahorran 2,6 millones de litros de agua todos los años mediante el uso de filtros de cartón reciclado secos. La iluminación LED de bajo consumo ahorra la energía que iluminaría 78 hogares por año.


Jaguar Land Rover también va a invertir 7,5 millones de libras en sus nuevas instalaciones en Midlands para ampliar su división Classic, que estará cerca del nuevo Centro Técnico de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) en Coventry. Está previsto que la nueva sede de Classic abra a principios de 2017.


Asimismo, Jaguar Land Rover Special Operations ha anunciado sus planes de contratación destinados a reforzar su estrategia de crecimiento con la creación de 250 nuevos empleos este año. Según ha comentado John Edwards, director general de Jaguar Land Rover Special Operations, “actualmente empleamos a más de 1.000 diseñadores, ingenieros y técnicos en las cuatro divisiones de Special Operations. El equipo está formado por personas enérgicas, entusiastas y emprendedoras, que son la principal razón del éxito que hemos disfrutado desde nuestro inicio en 2014. Ahora contamos con nuevas instalaciones, tecnologías, productos y servicios destinados a superar las demandas de nuestros clientes más exigentes de todo el mundo. Espero con interés ver cómo se fortalece nuestro equipo y cómo respondemos satisfactoriamente a esta fantástica oportunidad".


Empresas destacadas