Benito Tesier, nuevo presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto
Suscríbete

Benito Tesier, nuevo presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto

2 benito tesier y joaquin bencomo sernauto 31110
|

Benito Tesier, director general de Brembo en España y presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha sido nombrado, recientemente, nuevo presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto). Tesier sucede en el cargo a Joaquín Bencomo, director de Automotive Aftermarket en GKN, y que ocupaba el cargo desde 2012.


“Considero que la posventa española se encuentra en las primeras posiciones de la posventa mundial, habiendo construido durante estos años unos estándares de calidad y profesionalidad de primer nivel, tanto por parte de los fabricantes como de la distribución, y de las empresas de reparación de España. Nuestra obligación es trabajar todos juntos en mantener ese nivel de prestaciones y de calidad en una industria de automoción a la vanguardia en tecnología y en innovación”, comentó Tesier tras su nombramiento.


En el año 2015, la facturación del mercado de recambios fue de 4.600 millones de euros, un 8% más que lo alcanzado en 2014. Esta cifra supone un 35% de la facturación total del mercado nacional (13.100 millones de euros), lo que demuestra la importancia del recambio dentro del sector. El mercado de recambios mantiene al día un parque de más de 29 millones de vehículos.


Empresas destacadas