Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2016: consolidando el futuro

Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2016: consolidando el futuro

04eve15087 31810
|

Ajena a cualquier tipo de autocomplacencia, la industria española de automoción, en todos los eslabones de su cadena de valor, continúa materializando proyectos presentes y se prepara para retos inmediatos de forma constante. El flujo de adjudicaciones de nuevos modelos que comenzó al principio de la actual década mantiene un ritmo intenso, poniendo de manifiesto la solvencia de las plantas de producción en España. Al frente de las mismas, sobresale la labor de líderes que están sabiendo guiar a sus equipos con pleno acierto.


Así, Antonio Cobo, presidente de General Motors España, alcanza un punto álgido en sus seis años al frente de la compañía y de la factoría de Figueruelas, haciendo converger a corto plazo cuatro modelos (Mokka, el doble proyecto conjunto con el Grupo PSA y el nuevo meriva)con unos índices de productividad, considerados los mejores dentro de GM Europa, por la propia dirección continental de la compañía. ANFAC también se beneficia de la experiencia y buen hacer de Cobo, quien preside la asociación desde principios de este año.


Luca de Meo, presidente de SEAT, está imprimiendo un sello propio y volcando su capacidad de gestión para dar un impulso a una marca en un momento vibrante. En la vertiente comercial, De Meo está liderando un proyecto clave como el del modelo Ateca, mientras Martorell se prepara para dos importantes lanzamientos en los dos próximos años. Además, el directivo italiano está fomentando la creación de start-ups, especializadas en automoción.


Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, repite nominación por segundo año consecutivo, ya que no ha solo ha refrendado plenamente el nivel de excelencia de la compañía que dirige, sino que ha conseguido, por primera vez en la historia, un segundo modelo para una planta que siempre ha dependido del , por otra parte, incombustible y exitoso Polo.


Nuevamente, ha sido extremadamente complicado configurar esta terna de candidatos para el Premio Dirigente de AutoRevista, en el que podrían haber estado presente altos directivos de otros constructores asentados con implantación industrial en España.


En lo que respecta al Premio Dirigente del Año del Grupo TecniPublicaciones, nuestra publicación quiere enfocar este año su reconocimiento al mundo de la pyme de capital español, que está ofreciendo muy diversos y ricos ejemplos de competitividad en la industria de automoción.


Al frente de Pinter Pintados y Derivados desde 1993, Carlos Rodríguez dirige una empresa en constante innovación tecnológica y que compite internacionalmente con una amplia gama de productos. Tanto en situaciones de dificultad como cuando el entorno ha sido más favorable, Rodríguez ha actuado con un acierto y ha elevado el nivel de competitividad de su empresa en los últimos tiempos. El gerente de la compañía comanda un proyecto sobresaliente en el rico tejido de automoción catalán.


Cuando se cumplen 15 años desde que empezó a empuñar el timón de la empresa que fundó su padre, Maruxa Sanmartín, presidenta del Grupo Maviva, ha logrado en este año la proyección al exterior de una compañía de muy alta cualificación en su especialidad. Además, su estrategia de gestión anticipa nuevos proyectos de futuro más allá de su ámbito natural, a la vez que sigue afianzando la confianza de sus clientes. Sanmartín ha demostrado, una vez más, un sello original en la forma de entender y aplicar la logística en automoción altamente reconocido.


Completa la terna, Guillermo Vives, presidente de KH Vives, al frente de firma valenciana con un excepcional desarrollo desde los servicios hasta la producción, ejerciendo como proveedor multitecnológico en ambos campos. Sin una trayectoria profesional ligada a la industria de automoción desde sus inicios, Vives ha logrado amalgamar y enriquecer un proyecto, al que ya se le queda corto su recorrido y está preparado para acometer nuevos retos. Tras la reciente concesión de la Q1 de Ford, la compañía está en su punto de inflexión hacia un nuevo salto cualitativo.


Los galardonados en ambas categorías se conocerán el próximo 3 de octubre y los premios se entregarán en la ya clásica cena de gala que AutoRevista celebra a finales del mes del noviembre en su vigésimo sexta edición . En el mismo evento, se concederán las distinciones de honor y el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, de los que se informará en próximas fechas.


Los lectores de AutoRevista, en todo caso profesionales vinculados a la industria de automoción, podrán enviar, hasta el 30 de septiembre, un voto por cada una de las dos categorías a esta dirección: autorevista@tecnipublicaciones.com.


Empresas destacadas