Grupo Renault, distinguido por su lucha contra el cambio climático
Suscríbete

Grupo Renault, distinguido por su lucha contra el cambio climático

Renaultgroup 84029 global fr 33040
|

El Grupo Renault ha recibido el premio Climate Leadership Award otorgado por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El programa de premios de CDP analiza datos de compañías en todo el mundo para evaluar su compromiso en la reducción de la huella de carbono. Así, cada año, por cuenta de 827 inversores que representan cerca de 100.000 millones de euros en activos, se elabora una lista anual (“A-List”) que se basa en un detallado análisis sobre los esfuerzos realizados en la reducción de la huella de compañías de todo el mundo y de todos los sectores.


Fuentes de Renault explican que “para ellos, la reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan estratégico. De hecho, no sólo representa un indicador de rendimiento del Grupo, sino que es también una herramienta de gestión de todas las ramas de la empresa que favorece un mayor respeto del medio ambiente y la reducción de los consumos energéticos”.


A partir de 2011, Renault se fijó el objetivo de reducir cada vez más su huella de carbono. Primeramente se fijó una reducción del 10% de la huella global de carbono por cada vehículo vendido en el mundo a finales de 2013. Después de alcanzar dicho objetivo, se comprometió a consolidar y prolongar sus esfuerzos con una reducción del 3% anual durante todo el periodo del plan 2016: Drive the Change. Por lo tanto, la compañía se planteó como objetivo una reducción global de su huella de carbono del 17% entre 2010 y 2016. Según informan desde el constructor, a finales de 2015, Renault ya había reducido su huella de carbono (por vehículo vendido en el mundo) un 17,2% con respecto a 2010, antes de la fecha fijada como objetivo en 2016.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas