Grupo Renault, distinguido por su lucha contra el cambio climático
Suscríbete

Grupo Renault, distinguido por su lucha contra el cambio climático

Renaultgroup 84029 global fr 33040
|

El Grupo Renault ha recibido el premio Climate Leadership Award otorgado por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El programa de premios de CDP analiza datos de compañías en todo el mundo para evaluar su compromiso en la reducción de la huella de carbono. Así, cada año, por cuenta de 827 inversores que representan cerca de 100.000 millones de euros en activos, se elabora una lista anual (“A-List”) que se basa en un detallado análisis sobre los esfuerzos realizados en la reducción de la huella de compañías de todo el mundo y de todos los sectores.


Fuentes de Renault explican que “para ellos, la reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan estratégico. De hecho, no sólo representa un indicador de rendimiento del Grupo, sino que es también una herramienta de gestión de todas las ramas de la empresa que favorece un mayor respeto del medio ambiente y la reducción de los consumos energéticos”.


A partir de 2011, Renault se fijó el objetivo de reducir cada vez más su huella de carbono. Primeramente se fijó una reducción del 10% de la huella global de carbono por cada vehículo vendido en el mundo a finales de 2013. Después de alcanzar dicho objetivo, se comprometió a consolidar y prolongar sus esfuerzos con una reducción del 3% anual durante todo el periodo del plan 2016: Drive the Change. Por lo tanto, la compañía se planteó como objetivo una reducción global de su huella de carbono del 17% entre 2010 y 2016. Según informan desde el constructor, a finales de 2015, Renault ya había reducido su huella de carbono (por vehículo vendido en el mundo) un 17,2% con respecto a 2010, antes de la fecha fijada como objetivo en 2016.


Empresas destacadas