El mercado de turismos crece un 4% a pesar de la falta del Plan PIVE
Suscríbete

El mercado de turismos crece un 4% a pesar de la falta del Plan PIVE

C4 fotocitroen 33075
|

Por séptimo mes consecutivo, octubre ha marcado un incremento del mercado del 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones, según las cifras publicadas hoy por ANFAC, Faconauto y Ganvam. A pesar de estos datos, las tres asociaciones han coincidido al destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares, ralentización que, sin embargo, no ha impedido que el recién finalizado octubre haya marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009. Por su parte, en el período acumulado del año, el mercado creció a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, concretamente, 957.468 matriculaciones.


La ralentización del canal de particulares se ha visto compensado por el excelente comportamiento del mercado de flotas, que, unido al del turismo, ha permitido mantener el crecimiento en su conjunto.


Por canales, según señalan desde ANFAC, Faconauto y Ganvam, el canal de particular ya nota los efectos de la ausencia del PIVE y este mes ha caído un 2,3%. El resultado de los diez primeros meses para este canal es de un crecimiento del 7,7%, con un volumen total de 501.126 unidades, lo que representa, un 52% del mercado total. El canal de empresa continúa fuerte y crece en el mes un 10,9%, con 28.323 unidades. En el período enero-octubre este canal ha incrementado sus matriculaciones un 14% con un total de 267.244 unidades. Por último, el comportamiento del turismo ha hecho que durante todos estos meses, las empresas de rent a car renueven sus flotas. Este mes de octubre, este canal muestra un alza del 36,7% y en el período enero-octubre las matriculaciones de rent a car han crecido un 15%.


Empresas destacadas