El mercado de turismos crece un 4% a pesar de la falta del Plan PIVE
Suscríbete

El mercado de turismos crece un 4% a pesar de la falta del Plan PIVE

C4 fotocitroen 33075
|

Por séptimo mes consecutivo, octubre ha marcado un incremento del mercado del 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones, según las cifras publicadas hoy por ANFAC, Faconauto y Ganvam. A pesar de estos datos, las tres asociaciones han coincidido al destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares, ralentización que, sin embargo, no ha impedido que el recién finalizado octubre haya marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009. Por su parte, en el período acumulado del año, el mercado creció a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, concretamente, 957.468 matriculaciones.


La ralentización del canal de particulares se ha visto compensado por el excelente comportamiento del mercado de flotas, que, unido al del turismo, ha permitido mantener el crecimiento en su conjunto.


Por canales, según señalan desde ANFAC, Faconauto y Ganvam, el canal de particular ya nota los efectos de la ausencia del PIVE y este mes ha caído un 2,3%. El resultado de los diez primeros meses para este canal es de un crecimiento del 7,7%, con un volumen total de 501.126 unidades, lo que representa, un 52% del mercado total. El canal de empresa continúa fuerte y crece en el mes un 10,9%, con 28.323 unidades. En el período enero-octubre este canal ha incrementado sus matriculaciones un 14% con un total de 267.244 unidades. Por último, el comportamiento del turismo ha hecho que durante todos estos meses, las empresas de rent a car renueven sus flotas. Este mes de octubre, este canal muestra un alza del 36,7% y en el período enero-octubre las matriculaciones de rent a car han crecido un 15%.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas