Sarenet, Irontec y Biotermiak crean una plataforma de IoT para la pyme industrial
Suscríbete

Sarenet, Irontec y Biotermiak crean una plataforma de IoT para la pyme industrial

Iot grafico123rf 33297
|

Sarenet, Irontec y Biotermiak han creado la primera plataforma de IoT (Internet of Things) desarrollada al 100% en Euskadi y orientada a la pyme industrial. Según han indicado fuentes de las tres empresas, dentro del entorno estratégico de la industria 4.0, “hemos puesto en marcha una plataforma que aporte valor añadido a los procesos productivos y de explotación de negocio de los clientes”.


Esta propuesta cubre desde el asesoramiento técnico inicial hasta el soporte y mantenimiento posteriores y contempla: plataforma IoT, comunicaciones, y equipamiento. Sarenet aporta la infraestructura gestionada para las comunicaciones y alojamiento de la plataforma IoT, Irontec se responsabiliza del desarrollo del aplicativo y Biotermiak es la empresa industrial que ha definido las necesidades y ha servido de tester al implementar y depurar la solución.


La plataforma IoT Cloud, que cuenta con un sistema de notificación y gestión de eventos en casos de situaciones anómalas, permite establecer rangos de valores aceptables y datos cruzados y relacionados entre instalaciones. A su vez, ofrece la posibilidad de visualizar valores en gráficas según escala (cruzando variables e instalaciones), y provisionar nuevas variables o parámetros, dispositivos de recogida de datos e instalaciones.


Esta plataforma, creada por y para la industria, fundamenta sus claves en cuatro grandes pilares: facilidad de uso, escalabilidad, integración de sistemas externos y versatilidad.


Empresas destacadas