Ya ha comenzado la producción del nuevo Toyota C-HR en la planta de Turquía
Suscríbete

Ya ha comenzado la producción del nuevo Toyota C-HR en la planta de Turquía

Toyota c hr  inicio produccion 1 33367
|

La producción del nuevo Toyota C-HR en la planta que el constructor japonés posee en Sakarya (Turquía), arrancó oficialmente la pasada semana. Así, la nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover se convierte en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa y el tercer híbrido que se produce en suelo europeo, junto con Yaris hybrid en Francia y Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.


La planta turca de Toyota agrega el nuevo Toyota C-HR a la actual producción de Corolla y Verso, en la misma línea de fabricación. El nuevo crossover de Toyota es el primer híbrido fabricado en Turquía y el primer modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture,TNGA).


Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción de la factoría turca aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año. Asimismo, se ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en la planta en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados. La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros. La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994.


Empresas destacadas