Las empresas del CAAR superaron en 2015 los 2.000 millones de euros
Suscríbete

Las empresas del CAAR superaron en 2015 los 2.000 millones de euros

Cluster automocion aragon 33635
|

Las empresas del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) aumentaron en 2015 un 15% su facturación, superando por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros e incrementando un 9% sus cifras de empleo, con la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. En total, suman más de 8.000. Para 2016, el Clúster estima un crecimiento similar que permitirá alcanzar los 2.300 millones de euros en ventas y acercarse a los 8.700 empleos. Estas cifras y su evolución fueron anunciadas la semana pasada durante la Asamblea General del CAAR, en la que también se presentó su nuevo plan estratégico 2016-2019.


Durante la jornada también se puso de manifiesto que, con motivo de los próximos lanzamientos de los nuevos modelos que fabricará Opel en Figueruelas (Opel Crossland X y Citröen C3 Picasso) y el resto de los fabricantes nacionales, las inversiones han crecido un 20% respecto al año anterior, alcanzando los 120 millones de euros.


El presidente de CAAR, Benito Tesier, volvió a recalcar que Aragón pretende convertirse en “el polo industrial que atraiga el mayor número de inversiones posibles del sector de automoción nacional, de plantas ya establecidas en Aragón como las que forman parte de nuestro Clúster o de otras nuevas”. Tesier resaltó que “ninguna comunidad española presenta este año las cifras de nuevas implantaciones que presenta Aragón y como hemos podido comprobar recientemente en la feria IZB de Wolfsburg, existe un interés elevado hacia nuestra región por parte de empresas alemanas, americanas y canadienses”.


El Clúster aprovechó la celebración de la asamblea general para presentar su nuevo plan estratégico 2016-2019, que guiará las líneas de actuación de la organización en los próximos años con las siguientes premisas: convertirse en el departamento de inteligencia competitiva de sus socios; incrementar la notoriedad de CAAR y del sector automoción en la sociedad; potenciar la competitividad de los socios; reorientar la estructura del Clúster para optimizar la excelencia operativa y potenciar su internacionalización; y consolidar Aragón como hub de automoción del Sur de Europa.


Entre los nuevos proyectos para el año 2017 presentados en la Asamblea, destacan las misiones comerciales a otros fabricantes de automóviles instalados en España -acción similar a la que se hizo con SEAT en 2015-; el aumento de los proyectos colaborativos entre empresas, centros tecnológicos y Universidad con especial atención a los proyectos de digitalización; proyectos solidarios para afianzar la RSE entre todos los socios y la creación de los premios CAAR para reconocer a los principales actores del sector automoción.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto