AIC impulsa la especialización en la industria robotizada

AIC impulsa la especialización en la industria robotizada

Aic academy 36809
|

El AIC-Automotive Intelligence Center viene impartiendo desde hace meses unos cursos de postciclo, a los que se ha sumado recientemente uno para Formación Profesional de especialización 
en gestión de medios de producción en la industria altamente robotizada.


Este curso, incluido en la oferta oficial de especializaciones de FP a partir del curso 2018-2019, brindará a los alumnos participantes, la posibilidad de realizar su formación, mediante el modelo dual, en empresas de la industria de automoción y enfocada a puestos de alto valor añadido, en áreas relacionadas con la robótica y los automatismos industriales.


El objetivo es aumentar el grado de conocimiento de los alumnos de Formación profesional mejorando, además, su adaptabilidad a las empresas y aumentando su empleabilidad en el mercado. La duración del mismo es de 16 meses (marzo 2018 – junio 2019), con 650 horas en centros de formación y 1.784 horas en Empresa.


Los participantes serán titulados superiores de Formación Profesional y empresas interesadas en acoger alumnos para realizar prácticas en robótica y automatismos industriales.


Por otro lado, con el objetivo de generar y atraer talento al sector de automoción, el AIC-lanza el Programa de Inmersión en Automoción en su Campus de verano.


En esta primera edición el objetivo es acercar el sector a aquellos estudiantes de últimos cursos o recién licenciados en distintas especialidades como ingeniería, ADE, marketing, etc. interesados en trabajar en automoción. La idea es que durante una semana convivan con empresas punteras en AIC y toquen muchos de los temas esenciales, estructurados en cinco módulos: mercado, diseño de producto, mejora de procesos, gestión estratégica y perfiles profesionales.


El programa se desarrollará la primera semana de julio de 2017 y pretende ser experiencial, sin aulas ni sesiones magistrales, con reuniones con expertos de alto nivel bajo la dirección de un coordinador y con visitas complementarias a fábricas, unidades de I+D, etc. En definitiva, se busca que los participantes se inspiren, aprendan y que se relacionen con profesionales, aspectos que les servirán en su decisión final para dirigir su vida profesional.


Según Inés Anitua, Directora de AIC, “este programa es pionero en el sector de automoción y ha sido muy bien acogido por lo que tiene de acercamiento a la realidad de la industria”. Contará con la participación de Mercedes-Benz Vitoria, Gestamp, CIE Automotive, GKN, Bridgestone, Batz y Microdeco.


Empresas destacadas