Finaliza la fusión por la que nace Dowdupont
Suscríbete

Finaliza la fusión por la que nace Dowdupont

Dowdupontceos 38841
|

DowDuPont ha anunciado la culminación de la fusión entre The Dow Chemical Company (Dow) y E. I. du Pont de Nemours&Company (Dupont). La entidad fusionada operará como un grupo empresarial bajo la denominación DowDuPont formado por tres divisiones: Ciencia de los Materiales, Productos Especializados y Agricultura.


Respecto a la parte especializada en Ciencias Materiales, la operación da lugar a una compañía, llamada Dow, que integrará los negocios compuestos por los actuales segmentos operativos de la antigua Dow: Performance Plastics, Performance Materials & Chemicals, Soluciones de Infraestructura y Consumer Solutions, así como el actual segmento de funcionamiento de Performance Materials de DuPont.


La compañíaa de Ciencia de los Materiales ofrecerá un amplio conjunto de herramientas químicas y de polímeros, incluyendo embalaje y envasado, transporte, infraestructuras y bienes de consumo.


El día de hoy marca un importante hito en la historia de nuestras dos compañías”, manifiesta Andrew Liveris, presidente Ejecutivo de DowDuPont, “estamos muy entusiasmados con la culminación de esta fusión”


Para los accionistas, clientes y empleados, el cierre de esta operación constituye un definitivo paso hacia delante a la hora de alcanzar un mayor valor y oportunidades gracias a un futuro basado en el crecimiento sostenible y la innovación", añade el consejero delegado de DowDuPont, Ed Breen.


Empresas destacadas