SEAT presentará el nuevo Arona en el Salón de Automóvil de Fráncfort
Suscríbete

SEAT presentará el nuevo Arona en el Salón de Automóvil de Fráncfort

Seat leon francfurt 38874
|

El presidente de SEAT, Luca de Meo, dará a conocer los nuevos Arona y León Cupra el próximo 12 de septiembre, en el marco de la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil de Fráncfort.


Con el nuevo Arona, SEAT desembarca en el segmento de los crossover compactos. Además, la muestra alemana supondrá el pistoletazo de salida para las ventas del modelo, ya que la marca española comenzará a admitir perdidos desde el mismo día de su presentación en la feria.


El Arona se suma a la gama SUV de la compañía por debajo del Ateca, y tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus posibilidades de personalización y la tecnología en seguridad y conectividad.


Este lanzamiento supone la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de siete plazas que llegará el año que viene.


Más novedades


El nuevo León Cupra R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en el IAA 2017. Es un modelo exclusivo, puesto que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Estará a la venta a finales de 2017 y contará con tres colores de carrocería disponibles.


También en el marco del certamen, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio de voz interactivo. La integración de SEAT y Amazon Alexa tienen como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el vehículo.


La compañía, por otro lado, presentará los nombres de los finalistas del nombre de su nuevo SUV grande, que se fabricará en Wolfsburg (Alemania), el próximo 12 de septiembre. Desde ese días y hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en una página web creada al efecto. El nombre que reciba más votos será el ganador.


Apuesta por el GNC


La marca española también quiere demostrar su potencial con los modelos impulsados por gas natural comprimido GNC. Tras la introducción de los León y Mii GNC, ahora es el momento del nuevo SEAT Ibiza. El nuevo Ibiza 1.0 TGI estará presente en Fráncfort como prueba de la apuesta de la compañía por el gas natural comprimido como combustible limpio y eficiente.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas