Volkswagen e IBM desarrollarán servicios digitales de movilidad
Suscríbete

Volkswagen e IBM desarrollarán servicios digitales de movilidad

Volkswagen ibm 38951
|

Volkswagen e IBM han anunciado su intención de desarrollar servicios de movilidad digital de manera conjunta. “El objetivo de este acuerdo, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor”, asegura Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.


“Mientras dure esta asociación, colaboraremos estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los servicios de movilidad”, añade el director general del área de Automóvil en IBM, Dirk Wollschläger.


We Commerce será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Se tratará de un servicio integrado que proporcionará a los conductores recomendaciones sobre cómo actuar en el lugar y momento indicados.


We Commerce será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE


Tras obtener el permiso del cliente, las habilidades cognitivas de la solución de IBM permitirán que estos servicios aprendan de las preferencias y hábitos del conductor para poder formular recomendaciones tan personalizadas como sea posible.


De esta manera, comercios, gasolineras, el sector hotelero y restaurantes podrán usar We Commerce para ofrecer sus servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales.


Los nuevos servicios desarrollados serán operados por un Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM. Los servicios básicos de la plataforma digital del constructor alemán se combinarán con una amplia variedad de capacidades cognitivas y microservicios adicionales, como el aprendizaje autónomo en la nube de IBM.


Volkswagen Navarra dona 12 robots


Por otra parte, Volkswagen Navarra ha sido noticia al donar 12 robots y diversos componentes de instalaciones del taller de Chapistería a 14 centros de formación profesional. El material ha sido desmontado, organizado y limpiado por las empresas Umen, Caispe/Guerpea, Inatec e ISN.


La factoría navarra realiza esta acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de nuestra sociedad.


Además de los 12 robots de la marca Fanuc, la fábrica ha puesto a disposición de los centros diversos componentes de instalaciones desmontadas recientemente con motivo del cambio de modelo.


Entre los materiales donados destacan, por ejemplo, 14 autómatas, 14 armarios, 15 transformadores y fuentes de alimentación, 10 motores, 28 variaciones de velocidad y 19 escáneres. También se ha donado material de trabajo utilizado en el laboratorio de Calidad de Volkswagen Navarra.


El acto de entrega, llevado a cabo en la propia fábrica, ha contado con presencia tanto de los representantes de Volkswagen Navarra, como de las cuatro empresas que han trabajado durante las últimas semanas en su desmontaje y de los centros receptores del material.


Empresas destacadas