ACEA propone sus objetivos de CO2 para el horizonte 2030
Suscríbete

ACEA propone sus objetivos de CO2 para el horizonte 2030

Acea emisiones 39286
|

Antes de que la Comisión Europea revele su propuesta sobre los objetivos de CO2 para los vehículos posteriores a 2021, la Asociación Europea de de Fabricantes de Automóviles (ACEA) expuso la suya en el Salón de Fráncfort.


La asociación propone una disminución del CO2 del 20% para los vehículos de pasajeros en 2030, en comparación con 2021. Un objetivo que está condicionado a la absorción real de mercado de los vehículos eléctricos y a la disponibilidad de infraestructuras de recarga.


“Este principio de condicionalidad vincula los objetivos climáticos a largo plazo de Europa a la realidad del mercado”, destacó Dieter Zetsche, presidente de ACEA, “actualmente, la realidad es que la absorción del vehículo eléctrico en el mercado es baja y esto no se debe a la falta de disponibilidad y elección”.


Los últimos datos de la patronal europea muestran que en la primera mitad de este año los eléctricos sólo representaron un 1,2% del total de las ventas de automóviles nuevos. “Es importante que todos los Estados miembro empiecen a cumplir con sus compromisos para intensificar las inversiones en infraestructuras de recarga”, destacaron desde la entidad.


Por otra parte, la tecnología diésel seguirá desempeñando un papel importante en la transición gradual a los vehículos de baja emisión de carbono. “La última generación de vehículos diésel fue eficaz para alcanzar los objetivos climáticos del futuro cercano, puesto que emiten un 15-20% menos de CO2 que los vehículos de gasolina equivalente”, explicó Zetsche.


ACEA también pide a la Comisión Europea que considere las soluciones más rentables y que tenga en cuenta las implicaciones sociales de la transición a los vehículos de baja emisión de carbono.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto